Hidalgo va contra maltrato a perros; así rescatan a uno

Se rescató a un perrito y fue entregado a sociedad protectora tras atenderlo.

Luego de que un caso se hiciera viral, en donde dos sujetos que viajaban en una camioneta y con la cual arrastraron a un perro Golden Retriever  por varios metros hasta que murió en el municipio de Atotonilco El Grande, la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo atendió el llamado de otro caso de maltrato animal.

 

En el municipio de Zempoala, se reportó el caso de un perrito cuyos dueños no atendieron las graves heridas por probable mutilación que presentaba en las orejas, cuya infección, además, le estaba ocasionando problemas de salud que pusieron en riesgo su vida, por lo que fue asegurado para su atención médica y entregado a una asociación protectora de animales.

 

El caso del perro Labrador se viralizó en redes sociales, generando indignación entre los hidalguenses quienes pidieron justicia. Sobre el caso, las autoridades informaron que se tuvo conocimiento del mismo por la propietaria del animal, quien tuvo acceso a un video de seguridad privada de una vivienda en la que se documentó la acción y que ya se investiga a los responsables.

 

Finalmente la dependencia estatal pidió a los habitantes denunciar cualquier caso de maltrato animal en instancias oficiales como el número 911 de Emergencias, el 089 de Denuncia Anónima o al Procuratel: 01 800 912 13 14.

 

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas