Investigación a UAEH por presunto lavado de dinero sigue abierta: rector

15/08/2019 13:25 Por:
Gustavo Castillo
México Hidalgo Uno TV
UIF indaga transferencias desde diversos países al patronato de la institución. Foto: Especial

UIF indaga transferencias desde diversos países al patronato de la institución. Foto: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (SHCP), mantiene abierta la investigación en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por presuntas actividades de lavado de dinero, reconoció el rector de la institución, Adolfo Pontigo Loyola.

Se está desahogando de manera normal el proceso, continúa y estamos esperando el fallo final". Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH

La UIF indaga los depósitos provenientes de más de 22 países, entre ellos Suiza, España, Reino Unido, al patronato de la universidad.

Está relacionada la institución y por ende las autoridades universitarias, en este caso el patronato, yo, en mi calidad de rector, tengo que estar obligadamente". Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH

Al presentar la trigésima segunda edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), el rector rechazó que la UAEH esté relacionada con el caso de la Estafa Maestra.

Nosotros no estamos en eso, hay dos universidades del estado de Hidalgo, pero no es la Autónoma Hidalgo (...) no tenemos nada que ver en eso". Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH

Afirmó que la UAEH es una de las universidades más auditadas del país y precisamente eventos como la feria del libro hablan de la transparencia de sus acciones.

Es una inmejorable oportunidad de que se haga público el desempeño y el manejo de cualquier institución. Entonces nosotros no tenemos nada que esconder y lo que estamos haciendo lo hacemos a ojos vistos y públicamente". Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH

La FUL se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre, en el Polifórum Carlos Martínez Balori, con una inversión de 30 millones pesos. Este año, la feria conmemorará 150 años de la casa de estudios hidalguense.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.