Paciente con COVID-19 se lanza de tercer piso en hospital de Hidalgo

Se revisa el historial clínico del paciente. Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) lamenta profundamente los hechos ocurridos en el Hospital General de Tula-Tepeji donde un hombre se arrojó desde el tercer piso del inmueble. 

El hombre, de 52 años de edad, se encontraba hospitalizado desde el pasado 1 de mayo y había dado positivo a la prueba de COVID-19.

Por estos hechos se revisa el historial clínico del paciente y se dialoga con el personal a cargo del área y del enfermo, a efecto de identificar algún dato premonitorio de este evento.

Además la SSH informó que el paciente había iniciado a presentar síntomas respiratorios desde el 27 de abril, acudiendo al Hospital de Tula hasta el día 1 de mayo, en donde la toma de muestra corroboró el diagnóstico de COVID-19, por lo cual se ingresó al área correspondiente, ubicada en el tercer piso. 

Aparentemente no manifestó ninguna sintomatología psiquiátrica o de ansiedad durante su estancia hospitalaria. Durante el turno las enfermeras reportaron la desaparición del hoy occiso encontrándolo en la cornisa del tercer piso desde donde decidió arrojarse. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación e informó que la identidad del hombre permanece como reservada.