Juez ordena liberar definitivamente 144 cuentas de Universidad de Hidalgo

14/06/2019 09:32 Por:
Redacción
Pachuca de Soto Hidalgo Uno TV
Las cuentas con el dinero del presunto lavado siguen bloqueadas. Foto: Internet.

Las cuentas con el dinero del presunto lavado siguen bloqueadas. Foto: Internet.

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó la suspensión definitiva del bloqueo de 144 cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En cumplimiento al mandato del juez segundo de distrito del estado de Hidalgo, la UIF llevó a cabo este 7 de junio los trámites correspondientes para la liberación de dichas cuentas; sin embargo, aclaró que aquellas con los 151 millones de dólares, por presunto lavado de dinero, siguen bloqueadas.    

La institución ha dicho que la UIF comete desacato al ordenamiento si bien las cuentas de la universidad no han sido liberadas. El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, explicó que aunque la revisión de pruebas por parte de la UIF continua, se concedió el desbloqueo definitivo de las 224 cuentas que se congelaran en abril.

Exhortó a las autoridades financieras y a las instituciones encargadas del desbloqueo de las cuentas a cumplimentar la suspensión definitiva del bloqueo impuesto por la UIF.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.