Llega Google Expeditions a estudiantes de Hidalgo

Alumnos de Hidalgo prueban el Google Expeditions. Foto: Citnova

El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), anunció que llegará al estado el programa de realidad virtual diseñado por Google, llamado "Google Expeditions".

Al respecto,  el CEO de Google for Education en Latinoamérica, Rodrigo Pimentel, resaltó las bondades de este programa, el cual consiste en una serie imágenes panorámicas en 360 grados, llenas de detalles y puntos de interés dentro de una plataforma total de realidad virtual muy sencilla de integrar a cualquier plan de estudios en las instituciones educativas, tanto públicas como privadas.

Según Pimentel,  esta plataforma fue creada para que los profesores realicen excursiones sin salir del aula y aprovechar al máximo los beneficios de la realidad virtual, todo con el fin de que los alumnos comprendan mejor los lugares, espacios, conceptos y detalles a su alrededor.

El ejecutivo de Google señaló:

 

Sobre el programa, Citnova hizo hincapié en que este programa dará la oportunidad de elegir entre 450 opciones distintas para conocer sobre astronomía, la estructura de las bacterias, el sistema circulatorio, explorar lugares como la Antártida, el mundo submarino, la isla Galápagos ,Grecia, la hidrósfera, o el espacio, entre otros dentro del salón de clases.

Es importante mencionar que Google Expeditions en Hidalgo se lleva a cabo con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través de la estrategia nacional para la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las entidades.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

 

Qué opinas