Llevan jornada contra la extorsión en sierra y huasteca hidalguense

Jornada contra la extorsión y el delito exprés. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con el fin de prevenir los delitos de extorsión y secuestro exprés, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevó a cabo una jornada de capacitación en distintos municipios de la sierra y la huasteca hidalguense.

La dependencia señaló que mediante dinámicas grupales se informó a los diferentes sectores de la población de localidades como Molango, Lolotla, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Huazalingo y Atlapexco, sobre los procedimientos utilizados por extorsionadores, además se expusieron las modalidades del mencionado delito y de otros ilícitos relacionados.

  • De acuerdo con la PGJEH, con esta estrategia se busca, no sólo la cultura de autoprotección de datos personales o la comunicación entre familiares y amigos, sino fomentar la denuncia para que estos delitos no queden impunes 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

 

Qué opinas