Llevan servicios médicos hasta la Sierra de Hidalgo

Beneficiará a vecinos de cuatro municipios. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, inauguró este fin de semana, el nuevo Centro de Salud, que cuenta con todos los servicios y el equipamiento necesario para brindar atención de primer nivel en la Misión y otros tres municipios de la sierra del estado.

[Seguir leyendo: Detectan bacteria atípica que atacó a familia en Hidalgo]

Ante beneficiarios, el mandatario hidalguense reiteró que no hay nada más importante que la salud porque da tranquilidad a las familias, de ahí la importancia de fomentar la cultura de la prevención que trabajará una clínica como esta.

  • La clínica funcionará con la incorporación de la tecnología para ofrecer consulta especializada de forma remota; estrategia a la que sucesivamente los centros de salud se irán incorporando.

Inversión de 8 millones de pesos

El gobernador Omar Fayad detalló que la inversión de 8 millones 588 mil 607 pesos beneficiará a los habitantes de por lo menos cuatro municipios de esa región, ya que no tendrán que trasladarse hasta otro municipio para recibir atención oportuna.

Marco Antonio Escamilla Acosta, secretario de Salud en la entidad, aseguró que este espacio cuenta con equipamiento nuevo, espacios para ultrasonido, clínica dental, observación, psicología, y un área de parto con una mesa de expulsión que ni el Hospital General de Pachuca posee.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas