Localizan con drones y perrito policía a niño extraviado en Hidalgo

El niño fue hallado en buen estado de salud, tras cinco horas de búsqueda con drones y un perrito policía. Foto: @SSP_Hidalgo

Con drones, un perrito policía y la colaboración de los vecinos de la comunidad Emiliano Zapata, un niño de nueve años que se había extraviado, fue localizado en el estado de Hidalgo.

Luego de más de cinco horas de búsqueda por tierra y por aire que realizaron elementos de la Policía Estatal, mediante la delegación regional de Actopan, en coordinación con policías municipales de Francisco I. Madero, un perrito policía y pobladores, para la localización del niño extraviado, éste fue hallado en buenas condiciones de salud.

El reporte de la desaparición del niño, fue llevado a cabo en la escuela primaria donde estudia, tras horas sin saber su paradero. La escuela se localiza en una región de terrenos de cultivo donde hay canales de agua, por lo cual, las autoridades decidieron emplear drones para su búsqueda y un perrito policía de la unidad canina de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Tanto los drones, como el perrito policía y los pobladores de la comunidad, se dieron a la tarea de hallar al menor. Los vecinos se organizaron en cuadrillas para verificar los poblados cercanos y con los drones se logró abarcar una extensión más amplia para la búsqueda del niño.

El menor de nueve años que habría salido del plantel educativo, fue hallado tras estos trabajos conjuntos de la población civil, Policía Estatal y Policía Municipal para su localización y, tras horas de búsqueda cuando ya había caído la noche, luego de haber sido hallado, se determinó haberlo encontrado en perfecto estado de salud y sin haber sido víctima de ningún delito, por lo que el menor de nueve años fue entregado a su familia.

El estado de Hidalgo ha adquirido nuevas tecnologías para combatir el crimen y apoyar a la población, además de los elementos policiales y las unidades caninas, en este caso, los drones fueron de mucha ayuda, además de la organización con la población civil que se prestó para encontrar al pequeño a salvo.

Qué opinas