Localizan enterrados 33 mil litros de combustible robado en Hidalgo

Combustible y contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: Especial.

La tarde de este martes, elementos de la División de Fuerzas Federales, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron un total de 33 mil 800 litros de combustible, presuntamente extraído de forma ilegal, en el municipio de Progreso, Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que un grupo de uniformados realizaban patrullajes de disuasión y vigilancia en diferentes tramos del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco, cuando ubicaron un predio baldío con excavaciones en el municipio de Progreso.

Cuando los agentes se aproximaron para inspeccionar el lugar, en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), encontraron cinco contenedores de plástico con capacidad para 10 mil litros cada uno, cuatro de ellos abastecidos al 80% con presunto diésel, así como dos recipientes con rejilla metálica, con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90%.

El combustible asegurado y los contenedores fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que efectúe las indagatorias correspondientes y deslinde responsabilidades; en estas acciones no se logró la detención personas relacionadas con el hecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas