Así fue el rescate de un coyote en una casa de Alfajayucan

Personal de la Profepa atendió una denuncia sin que se informara sobre detenidos. Foto: Captura de video

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un coyote en un domicilio particular, localizado en el Municipio de Alfajayucan, Hidalgo.

En un video mostró el rescate del animalito, mientras personal de la dependencia hacía las labores de atención pertinentes al colocarlo en una jaula.

 

Débil y deshidratado

Según la Profepa, el coyote se encontró en condiciones estables de salud, aunque sí presentaba evidentes señales de bajo peso, debilidad y aparente deshidratación.

El hallazgo de este ejemplar provino de una denuncia ciudadana, en la que se informó que en la presidencia municipal habían recogido a un ejemplar de Coyote (Canis latrans) de un domicilio particular y se desconocía a dónde había sido llevado.

Sobre este hecho, inspectores de Profepa, solicitaron información a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes aceptaron que, efectivamente, lo habían recogido en un domicilio particular en el municipio de Alfajayucan sin que se conocieran reportes sobre los supuestos dueños del lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas