Muere niña en golpiza de turistas en Grutas de Tolantongo

La menor recibió dos balazos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Luego de que se diera a conocer la golpiza que recibieron 40 turistas provenientes del Distrito Federal, por parte de personal y vecinos de la comunidad de las Grutas de Tolantongo, uno de los afectados confirmó en entrevista la muerte de una menor de edad presuntamente tras recibir dos balazos durante la riña.

El turista, que pidió omitir su nombre por temor a represalias, explicó que durante la riña, la niña de entre tres y cinco años recibió un balazo en la cabeza y otro en el pecho.

"Yo escuché disparos durante la pelea, incluso, el más golpeado ya se encontraba hasta amarrado. Los elementos de seguridad del lugar tomaron como burla la golpiza que habían dado y optaron por expulsar a todo el grupo de turistas; inclusive, hasta condicionando de que no se dijera nada, pues ya les habían avisado que la prensa llegaría al sitio", relató.

Explicó que al ver cómo se encontraban las cosas, decidió refugiarse en la zona de acampar, donde permaneció hasta la mañana del domingo, para posteriormente regresar al Distrito Federal; mismo caso sucedió con los decenas de vacacionistas, quienes también decidieron salirse de las grutas ante el lamentable hecho.

En cuanto a la menor, explicó que pertenecía al grupo de los turistas golpeados, la cual se supo que una ambulancia de Hidalgo (Cruz Roja, delegación Ixmiquilpan), acudió por ella para trasladarla al hospital regional del Valle del Mezquital; sin embargo, la tarde del domingo ya en la capital del país, se informó sobre su fallecimiento, después de haber recibido dos balazos. 

Qué opinas