Tres militares retenidos: saldo de enfrentamiento a huachicoleros en Hgo

La PGJ de Hidalgo inició una carpeta de investigación por lo sucedido. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Con saldo de una persona muerta, y una más lesionada, concluyó este domingo un operativo contra el huachicol en Hidalgo, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por los hechos, los pobladores retuvieron por varias horas a tres elementos del Ejército; sin embargo, luego de una plática con ellos fueron liberados. 

¿Qué sucedió?

El hecho se llevó a cabo en la comunidad de Santana, del municipio de Tula, donde se trasladó personal militar para realizar acciones contra la venta ilegal de combustible.

[Te recomendamos leer: Habitantes saquean combustible de toma clandestina en Acambay]

Al detectar a unos presuntos huachicoleros a bordo de una camioneta, los soldados se dirigieron hacia ellos. Tras un tiroteo, Víctor M.R.G. de 40 años recibió un impacto de bala en la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital, donde finalmente perdió la vida.

  • En el mismo lugar de los hechos, Miguel H.J. de 20 años resultó herido.

[Te podría interesar: Asegura policía de Oaxaca mil 800 litros de hidrocarburo]

Peritos y agentes de investigación llegaron al lugar para recabar pruebas de lo sucedido; además, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Hidalgo inició una carpeta de investigación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas