Multan a choferes de transporte público en Hidalgo

Un total de 22 operadores fueron sancionados. Foto: Twitter

Choferes de transporte público de tres municipios de Hidalgo, fueron multados por diversas irregularidades en la prestación del servicio.

Con el fin de supervisar el servicio público de pasajeros y garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente, así como evitar el transporte irregular, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementaron un operativo en la región Otomí-Tepehua del Hidalgo.

Un total 22 sancionados

En un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), indicó que se vigilan los municipios de Metepec, Tulancingo y Acaxochitlán, y como resultado del operativo efectuado se inspeccionaron más de 97 unidades de transporte público individual y colectivo, por lo que se sancionó a 22 operadores.

Los motivos

Precisó que los Inspectores del STCH detectaron y remitieron a corralón a seis vehículos que prestaban servicio público de pasajeros sin autorización de esta dependencia. Otras tres unidades más también ameritaron traslado a corralón por estar fuera de vigencia; póliza de seguro vencida y portar placas sobrepuestas.

[Seguir leyendo: Castigan a 2 mil choferes de colectivos; subieron tarifa en Hgo]

Añadió que el resto de los conductores ameritaron sanción, entre otros motivos, por ventanillas polarizadas en las unidades, falta de placa sin justificar, placas extemporáneas, tarjetón vencido, cromática incompleta y no presentar tarjeta de circulación.

El secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, indicó que la dependencia a su cargo trabaja para atender y erradicar el transporte irregular en el estado, por ello se han reforzado los operativos de vigilancia y la presencia de inspectores en las diferentes regiones y municipios de la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas