AMLO ordena a Segob informar sobre desvío en UAEH

La UAEH es la principal interesada en resolver el conflicto. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, entregar este día un informe pormenorizado de la investigación sobre el supuesto desvío de recursos en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En conferencia de prensa matutina desde el nuevo C-5i de Hidalgo, pidió a la funcionaria recabar toda la información sobre el asunto, para dar a conocer los detalles a los ciudadanos y a todos los interesados sobre este tema.

El ejecutivo dijo que se debe señalar cuándo se recibió el aviso, por qué se vio obligada a actuar la autoridad, qué pasos siguen de acuerdo al protocolo y, en general, en qué estado se encuentra actualmente la investigación del supuesto desvío millonario de recursos que se habría cometido en la UAEH.

Piden descongelar cuentas de la UAEH

Dos mil personas, quienes exigían el descongelamiento de sus cuentas bancarias de la UAEH, se congregaron la mañana de este miércoles en la explanada de la Plaza Juárez, aprovechando la presencia del presidente mexicano.

El rector de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, confió en que la titular de la Segob aclare las acusaciones en contra de la institución, las cuales van desde lavado de dinero hasta manejo de huachicol.

Además, el presidente del patronato universitario, Gerardo Sosa Castelán, encargado de las finanzas de la UAEH, señaló que ellos son los principales interesados en resolver el conflicto.

Qué opinas