Podrás estudiar universidad sin salir de tu hogar en Hidalgo

La universidad ofrece más de 230 Centros de Autoacceso. Foto: @gobiernohidalgo

La Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH) inició actividades, como una alternativa de estudio, al alcance de todos los jóvenes hidalguenses, y como inicio de una nueva era  para la educación superior en la entidad.

Sin costo para jóvenes indígenas

Considerado como un día histórico para el estado por académicos, por la nueva alternativa para la preparación de los jóvenes, la Universidad Digital es dirigida a quien más lo necesita y gratuita para jóvenes indígenas, destacó el gobernador del estado, Omar Fayad:

Los alumnos inscritos en la UNIDEH podrán estudiar sin salir de su comunidad.  

El rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, José Gerardo Tinoco Ruiz, afirmó que "la educación es el motor que impulsa el desarrollo de los pueblos", por lo que la UNIDEH, ofrecerá una opción eficiente y económica.

[Leer: Chavos de Hidalgo transforman nopal en gas y biofertilizante]

La secretaria de Educación Pública del estado, Sayonara Vargas Rodríguez, afirmó que la universidad fue pensada bajo los principios de calidad e inclusión, y está dirigida específicamente a los sectores que históricamente han sido excluidos del beneficio de la educación superior.

La universidad ofrece más de 230 Centros de Autoacceso, que están estratégicamente situados en las instituciones de educación media superior y superior y varias de las presidencias municipales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas