Policía vigila transporte público en Hidalgo

Los operativos se realizan de manera permanente y aleatoria. Foto: SSPH

Efectivos de la policía de Hidalgo llevan a cabo operativos de revisión de transporte público sobre las carreteras de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal (SSPH), a través de puntos de revisión son inspeccionados los vehículos del servicio público con base en los protocolos de seguridad establecidos, con apego al respeto de los derechos humanos de las personas.

Con ayuda de perros policía

En cada dispositivo los policías intervienen para realizar revisiones preventivas, preguntar si el viaje es seguro o se ha identificado alguna actitud sospechosa de algún tripulante, además de orientar a los conductores con medidas de seguridad.

A lo anterior se suma el grupo especial de binomios denominado K9, con oficiales caninos debidamente adiestrados y capacitados para la detección de cualquier sustancia prohibida o armas.

Al respecto, Uriel Moreno Castro, coordinador de Seguridad Estatal, explicó que estas actividades se realizan de manera permanente, aleatoria, en distintas regiones del estado:

"Trabajamos con este tipo de operativos de manera diaria principalmente donde tenemos la mayor concentración de población, y en consecuencia mayor incidencia delictiva, que es en las zonas metropolitanas y en la colindancia con el Estado de México".

 

¿Has visto alguna anomalía en el servicio de transporte público?

Si tienes fotos y videos al respecto o algún otro tipo de evidencia, comparte con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131.

Te puede interesar:

Qué opinas