Por corruptos caen 3 de la PGJEH, falsean datos en investigación

Los tres servidores públicos quedaron vinculados a proceso penal, y suspendidos de sus funciones. Foto: PGJEH

Tres miembros de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fueron detenidos al estar presuntamente implicados en alterar datos de una investigación en Tulancingo.

[Seguir leyendo: Hidalgo va contra funcionarios públicos corruptos; elimina fuero]

Por lo anterior, la PGJEH informó que fueron aprendidos y vinculados a proceso un agente del Ministerio Público, un Ministerio Público B y un policía de investigación.

En revisión aleatoria

A través de un comunicado, la Procuraduría detalló que con base en supervisiones que se realizan periódicamente y de manera aleatoria, se detectaron inconsistencias en la integración de una Averiguación Previa iniciada en 2016, en la agencia del Ministerio Público de Tenango, perteneciente al Distrito Judicial de Tulancingo.

[Seguir leyendo: Red de corrupción en escuelas de Hidalgo, desvían 663 mdp]

Resultado de la supervisión, la PGJEH comprobó que beneficiaron indebidamente a una persona señalada de haber cometido un delito (sin especificar el tipo), debido a que de manera ilícita hicieron constar hechos inexistentes.

Los tres funcionarios quedaron vinculados a proceso penal, y suspendidos de sus funciones como servidores públicos hasta que se defina su situación legal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas