Presenta rector de UAEH pruebas ante la UIF de la SHCP

17/05/2019 13:43 Por:
Redacción
México Hidalgo Uno TV
Cajas con documentos de prueba, llegaron a la SHCP. Foto: UAEH.

Cajas con documentos de prueba, llegaron a la SHCP. Foto: UAEH.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, presentó este jueves las pruebas requeridas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (SHCP), ante el presunto lavado de dinero.

Pontigo Loyola, rector de esta casa de estudios, dijo previo a entregar los documentos en las instalaciones de la SHCP, que solo entregarían la documentación que es testimonio de la legitimidad de los recursos y como lo habían manifestado antes, 72 de las 230 cuentas bloqueadas por la UIF ya se habían desbloqueado, pero faltaban las demás.

  • El rector aseguró que existen muchas universidades que funcionan como la UAEH con sus propios recursos, en relación al tema del bloqueo de sus cuentas por la UIF.

A la dependencia federal llegaron las cajas con toda la documentación prueba, entre la que se encuentran las 31 auditorías que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la del Estado, llevaron a cabo a la UAEH.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.