Regresan los vuelos en globo aerostático a Hidalgo

¿Regresan los vuelos en globo aerostático en Hidalgo? Foto: Twitter / @SECTURHidalgo

Volvieron a Hidalgo los viajes en globo aerostático, ya que algunas firmas anunciaron que tras 3 años  de suspensión los paseos se reanudan este jueves en los globo-puertos de Zapopán y la Hacienda de Apulco.

Luego de un periodo sin vuelos en globo aerostático, en Zapotlán de Juárez, hubo una nueva conferencia de los pioneros son la familia cortés, iniciaron hace 40 años en la, en Metepec con pilotos certificados y experimentados en el tema.

Como ustedes vieron muy rápido y todo muy bonita", dice Sabrina Cortés, de Vuelos Cortés en una rueda de prensa.

Para incluir los vuelos en globo en la oferta turística las autoridades de Hidalgo supervisaron cada requisito en pro de la seguridad, información que se dio durante este jueves en una presentación.

Ya con este documento estamos con la garantía de poder iniciar con la promoción que esta es nuestra actividad realmente", señala Gerardo Reyes, subsecretario de turismo Hidalgo.

El primer globo aerostático con el que retoman las actividades estará a cargo de la primera mujer piloto en México: Margarita Benítez.

Lo más importante es que para poder volar tenemos que tener un permiso de vuelos panorámicos que es para volar con los turistas, el globo tiene que tener una matrícula, certificado de aeronave de aeronavegabilidad, el seguro que es muy importante", expresa Margarita Benítez.

Además fue anunciada la proyección del Primer Festival de Globos Aerostáticos en Hidalgo para 2020; mientras que en una publicación en la cuenta de Twitter de Turismo Hidalgo, se dieron a conocer un número telefónico para informes y reservaciones: 771 161 4711.

Las empresas comenzarán a prestar el servicio, mismo que fue suspendido en 2016 tras el desplome e incendio de un globo aerostático en la barrancada El Yolo, Metpec el 21 de marzo, cuando 3 personas fallecieron y 9 resultaron lesionadas.

 

Qué opinas