Reo mata a cónyuge dentro de penal en Hidalgo; le elevan condena

El acusado cumplía una condena por el delito de robo cuando mató a su pareja.Foto: PGJE Hidalgo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que tras encontrarse pruebas contundentes en contra del inculpado con iniciales T. M. O por el delito de feminicidio, le será puesta una condena de 37 años.

Según la dependencia, el sentenciado estaba preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tenango de Doria cuando recibió la visita de su pareja de 31 años de edad, identificada con las iniciales F.L.S con quien discutió en el área de visitas conyugales. Momentos después, el sujeto la atacó y le quitó la vida.

La mujer fue hallada por las autoridades carcelarias y tras un largo proceso de presentación de pruebas, pues el delito fue cometido el 13 de febrero del 2017, el juez de control  dictó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio contra el acusado.

Inicialmente, el inculpado fue sentenciado a nueve años de prisión por el delito de asalto y robo. Sin embargo, tras el cierre de investigación el juez agregó a su historial el delito de feminicidio y le dictó una pena de 37 años de prisión, una multa económica y la reparación del daño moral a familiares de la víctima.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas