Reportan bloqueo en la autopista México-Tuxpan, a la altura de Hidalgo

Desde hace varias horas se reporta el bloqueo en la autopista México-Tuxpan Foto: Especial/Corresponsal

La autopista México-Tuxpan permanece bloqueada desde hace horas por habitantes de la comunidad San Juan Tepepa, del municipio de Acaxochitlán en el estado de Hidalgo.

Solicitan presencia de autoridades para liberar autopista

Alrededor de la una de la tarde, la Guardia Nacional de Carreteras informó que se registró un bloqueo en la carretera Tulancingo-Tihuatlán, a la altura de Tulancingo-Tejocotal en Hidalgo

En #Hidalgo se registra cierre de circulación por habitantes Km 120+700 Ctra. (2715) Tulancingo-Tihuatlán, tramo Tulancingo-Tejocotal. Atienda indicación vial", escribió la Guardia Nacional Carreteras a través de cuenta de Twitter.

En tanto, los pobladores indicaron que el Gobierno estatal y municipal de Acaxochitlán, en el estado de Hidalgo, los tienen abandonados en materia de obras públicas y por ello decidieron tomar la autopista como protesta.

  • Los asistentes acudieron porque, de acuerdo con usos y costumbres, serían multados por la cantidad de 500 pesos.

Bloqueo de la autopista México-Tuxpan lleva varias horas

Por varias horas los automovilistas han estado varados ante los reclamos de los manifestantes en la autopista México-Tuxpan. A la altura de la Prensa El Tejocotal algunas personas tuvieron que emprender el regreso a casa caminando.

Los quejosos, en su mayoría indígenas, exigen la presencia de autoridades  ya sea municipales o estatales para liberar las vías de comunicación. Hasta el momento, el Centro de Atención Ciudadana apunta que el bloqueo de dicha vía se mantiene.