Salvan a comerciante de secuestradores; así operaban en Hidalgo

Detuvieron a cinco plagiarios, entre ellos un menor de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía Federal rescató a un comerciante secuestrado y detuvo a cinco probables responsables de ese delito, entre ellos un menor de edad, en el municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el recate se logró gracias a los trabajos de investigación y en seguimiento al secuestro de esa persona, ocurrido en enero de este año.

[Seguir leyendo: Caen 4 plagiarios y homicidas con explosivos en Hidalgo]

Detalló que con el fin de identificar la zona de operación de los presuntos delincuentes, efectivos de la División de Investigación desplegaron vigilancias fijas y móviles en el municipio mencionado.

Así operaban

La dependencia apuntó que esa acción permitió conocer que los sujetos interceptaban a sus víctimas, en algunos casos personas que conocían, y las comunican con sus familiares como mecanismo de presión, para que cumplieran con sus exigencias económicas.

Las investigaciones permitieron que los federales ubicaran un domicilio que utilizaban los presuntos delincuentes como posible casa de seguridad, en la colonia 2 de Agosto, donde se localizó a la víctima y se detuvo a los presuntos plagiarios.

Los detenidos fueron capturados en posesión de un vehículo, un arma corta, cinco equipos de telefonía móvil y documentación diversa.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas