Se llevó a cabo el tercer debate en Hidalgo

Cuatro aspirantes el Senado en Hidalgo participaron en el intercambio de ideas.

En la ciudad de Tula de Allende, la junta local del INE en Hidalgo, llevó a cabo el tercer debate al senado de la república con las participación de 4 aspirantes a la máxima tribuna del país.

Los candidatos participantes fueron; Darina Márquez, de la coalición Por México al Frente; Julio Menchaca, de MORENA; Máximo Jiménez del Partido del Trabajo y Alejandro González de la coalición Todos por México.

Los temas que formaron parte del debate fueron: fomento y desarrollo económico; Hidalgo y la migración internacional; y medio ambiente, los cuales fueron abordados por cada uno de los aspirantes en el orden de aparición después del sorteo previamente realizado por el INE y los representantes de los partidos políticos.

Pero ¿Quién ganó el debate?

Darina Márquez, de la coalición Por México al Frente, en sus tres intervenciones leyó una serie de documentos en los cuales explicaba la importancia de cada uno de los temas, al final del encuentro volvió a utilizar su perfil ciudadano al pedir no más de lo mismo. 

Julio Menchaca, de MORENA, contó sobre cambiar iniciativas que detonen un mejor rumbo del país, éste aspirante fue quien inició el debate y en su participación negó la posesión de concesiones de unidades de transporte.

Máximo Jiménez del Partido del Trabajo quien participó en los tres debates organizados por la junta local del INE en Hidalgo centró su perspectiva en temas de migración por ser una de las labores que ha realizado en su actuar político en el estado.

Por último, Alejandro González representante de la coalición Todos por México, refirió que la propuesta de su coalición contiene ideas serias y acordes a la realidad del estado y del país y rechazó que el populismo y la demagogia sea el camino para desarrollarse. Desde el Senado, se comprometió a trabajar para fortalecer las redes consulares, a favor del medio ambiente y por tratados más equitativos para los mexicanos, el objetivo será siempre una vida digna para todos.

 Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué más encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Qué opinas