Secuestrador homicida escapa por segunda vez de cárcel en Hidalgo

Tiene condenas de 48 años por secuestro y 43 por homicidio. Foto: PGJEH

J.A.C.A., de 32 años de edad, preso por secuestro y homicidio escapó por segunda ocasión del Centro de Reinserción Social de Pachuca, Hidalgo.

Saltó la barda

Alrededor de las 8:33 de la noche del domingo, personal penitenciario reportó la evasión del reo. Según su reporte el hombre saltó la barda perimetral del inmueble por el área de aduana de vehículos y escapó hacia el bulevar Del Minero.

Efectivos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, de la Procuraduría General de Justicia y policías municipales implementaron un operativo de búsqueda en la zona.

Por evadir sentencia de 48 años

El reo J.A.C.A. es originario de Tuxtepec, Oaxaca. Ingresó al sistema penitenciario de Hidalgo en el Centro de Reinserción Social de Tulancingo el 8 de enero de 2014.

Cumplía sentencias por dos causas penales:

  1. Sentenciado a 48 años, 6 meses, por secuestro agravado y asalto equiparado agravado.
  2. Condena por 43 años, 9 meses, acusado de homicidio doloso calificado agravado y homicidio simple.

A tres años del primer escape

[Seguir leyendo: Recapturan a 6 de 7 reos fugados de Cereso de Tulancingo, Hidalgo]

El 30 de abril de 2014, el secuestrador se fugó del Centro de Reinserción Social de Tulancingo, pero fue reaprehendido el 2 de mayo del mismo año e ingresado al Cereso de Pachuca; por esa acción aumentó su condena un año, 4 meses y 26 días.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas