Sentencian a 43 años a abuelo por matar a su nieta en Hidalgo

Este es el tercer juicio con la pena más alta por el delito de feminicidio. Foto: PGJEH

Durante 43 años en prisión purgará su condena un hombre por asesinar a su nieta en el Barrio El Judío, en Pachuca, Hidalgo.

En el día del campesino

El pasado 15 de mayo se inició la carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo sin vida de una niña de cinco años en un campo de cultivo en el Barrio El Judío.

Familiares de la víctima señalaron que el día de los hechos, se realizó un festejo con motivo del día del campesino, al cual acudieron familiares y vecinos de ese lugar.

De acuerdo con la narración de testigos, hubo un momento en el que la menor se alejó de la vista de su familia, motivo por el que emprendieron su búsqueda y después se encontró el cuerpo de la menor.

Vinculado el abuelo

Con base en las indagatorias la Procuraduría del estado (PGJEH) logró establecer como probable autor del homicidio a H.M.C. quien es el abuelo materno de la víctima.

En la Audiencia de Individualización de sanciones, H.M.C. fue sentenciado a una pena de 43 años nueve meses de prisión, además de una multa y el pago para la reparación del daño.

  • De acuerdo con la PGJEH este es el tercer juicio con la pena más alta dentro del Sistema Acusatorio y Oral, por el delito de feminicidio en Hidalgo.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas