Suspenden a 2 policías por maltratar a chavos en Tula de Allende

Los suspendieron 17 días sin goce de sueldo. Foto: Quadratín

Los policías implicados a finales de febrero en la detención de 17 jóvenes estudiantes de secundaria, todos menores de 15 años, fueron suspendidos por 17 días sin goce de sueldo, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Sergio Antonio González Venegas.

En entrevista, el secretario aseguró que Brigan Castillo Barrera como Miguel Ángel Lozada Sosa, quienes fueron los primeros en llegar a la detención, maltrataron psicológicamente a los infantes, diciéndoles groserías y amenazándolos en Tula de Allende.

El mando policíaco dijo que la sanción fue impuesta por el tribunal de honor y justicia de la SSP, instancia a la que fue canalizado el caso por la gravedad del mismo, "porque conductas como esta no se pueden permitir".

Se pronunció por hacer llegar mayores cursos de capacitación a los agentes de seguridad no sólo municipales sino de todos los órdenes, como los que â¬abundó- se están impartiendo actualmente en Tula de Allende, que son de tipo regional en el Nuevo Sistema Penal acusatorio. 

Qué opinas