Suspenden clases en dos municipios por contaminación causada por incendio

Como medida precautoria se determinó la suspensión de clases. Foto: Especial

De acuerdo con el desarrollo que ha presentado el incendio en la estación de transferencia y tiradero a cielo abierto, ubicado en el predio La Cañada de Mineral de la Reforma, el gobierno del Estado informó que como medida precautoria, se determinó la suspensión de clases los próximos dos días para las escuelas públicas y privadas de todos los niveles en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma.

En un comunicado de prensa se informó que la finalidad es prevenir a grupos vulnerables molestias tales como: irritación de ojos, dolores de cabeza, dificultad para respirar y complicaciones para personas con problemas crónicos en vías respiratorias.

Debido a que los niveles de contaminación PM10 (material particulado) que se encuentran suspendidas en el aire, imperceptibles para el ojo humano, pero dañinas bajo exposición prolongada, no presentan niveles críticos, no se ha activado ninguna contingencia ambiental

Autoridades informaron que la combustión de sólidos se mantuvo con niveles elevados, principalmente de las 6 a 11 horas, por lo que se prevé en horas posteriores se mejoren las condiciones medioambientales. Además, reiteraron las recomendaciones determinadas por el comité de protección civil estatal para prevenir afectaciones.

Las recomendaciones son:

  • En la zona de afectación se recomienda limitar las actividades al aire libre y, de ser necesario, utilizar cubrebocas a fin de evitar enfermedades de las vías respiratorias.
  • De igual forma, se recomienda a la población evitar la exposición de alimentos y utensilios de cocina a la intemperie. Asimismo la protección de agua almacenada para uso y consumo humano.
  • En caso de presentar mareos, náuseas, ojos irritados o algún otro síntoma, es necesario acudir a la unidad médica más cercana.


¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas