Tiene 20 años, desapareció en Hidalgo y sus papás piden ayuda en video

Los papás de Sebastián, en video, le piden al presidente de México localizar a su hijo. Foto: Captura de pantalla/Fb Sebastián Yáñez.

Los papás de Sebastián Yáñez Gómez, un joven reportado como desaparecido este 6 de noviembre, subieron un video en redes sociales en el cual piden ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, para que pueda ser localizado su hijo.

En el video ambos papás sentados en un sofá, refieren el caso de la desaparición de Sebastián. Su madre, afectada por desconocer el paradero de su hijo, refiere entender que las autoridades están haciendo su trabajo, pero dice que no es posible que su hijo no se localice.

Mi hijo es un niño bueno, un niño honorable de una familia trabajadora, que vamos viviendo al día, pero finalmente lo único que yo le pido es que aparezca, señor presidente&, dice la madre de Sebastián en el video.

Mientras que, su papá comenta compartir el sentimiento de la familia y como su padre, se dirige a las autoridades de alto nivel como lo son el presidente de la República de México y al gobernador hidalguense, Omay Fayad, a quien le pide apoyarlos pues ellos son hidalguenses como el mandatario estatal, para ubicar lo más rápido a su hijo.

Al final del video, ambos papás piden la eficacia de las autoridades en el caso y agradecen el apoyo de la sociedad (al difundir el video).

  • El joven de 20 años fue visto por última vez en el puente peatonal de la estación del Tuzobús "San Antonio", en esta ciudad.

Los primeros reportes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) indican que Sebastián iba a encontrarse con una persona, de quien se desconoce su identidad, en un restaurante.

Los papás de Sebastián se reunieron este domingo con el procurador del estado, Raúl Arroyo; el subprocurador de Derechos Humanos, Arturo Flores Molina; el fiscal de personas desaparecidas, Humberto Vieyra; Edwin Hernández de la Policía Investigadora y Abel Llanos de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo.

Tras esta reunión, la PGJEH publicó en sus rede sociales que todas estas autoridades del estado, trabajan coordinadas para dar con el paradero del joven.

En cuanto tengamos alguna información oficial la comunicaremos para mantener enterada a la población", señaló la dependencia.

 

 

 

 

Qué opinas