Tras presunta nube tóxica en Tizayuca, revisan escuelas y casas

Descartaron la presencia de agentes químicos en el ambiente. Foto: Twitter

El gobierno de Hidalgo realizó la limpieza de cinco centros escolares, casas habitación y lugares públicos, además de revisar 380 viviendas para descartar la presencia de agentes químicos en el ambiente.

En un comunicado, se establece que también informaron y orientaron a las personas para saber qué hacer en caso de continencia, luego de los hechos del 13 de septiembre, cuando se incendiaron 30 contenedores de sustancias de la empresa Agroquímicos Tridente, en la comunidad de Tepojaco del municipio de Tizayuca .

[Seguir leyendo: No es tóxica la nube de gas que alarmó Tizayuca: autoridades]

De estos hechos únicamente resultó lesionado un trabajador de la empresa, el cual fue atendido de forma inmediata; directivos y funcionarios están al tanto de su estado de salud.

En lo que concierne al material incinerado, se acordó con la empresa que es necesario que el próximo viernes sea enviado a un confinamiento certificado para que se garantice su destino final.

Instalan módulo de atención

Tras la explosión que generó la nube, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dijo que la preocupación de la población se centró en que se controlara el incendio, y se llevaran a cabo acciones para evitar mayores riesgos.

Así, el funcionario estatal expuso que el sistema DIF municipal, en coordinación con el sector Salud de Hidalgo, instalaron un módulo para la atención de los habitables de este lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas