Tuzobús cuenta con información de trayectos para usuarios

Los usuarios tendrán herramientas para programar, planear y decidir sus viajes. Foto: @gobiernohidalgo

Los usuarios del servicio de transporte Tuzobús en Hidalgo, podrán planear sus viajes gracias a la información en tiempo real sobre trayectos y rutas.

Lo anterior gracias a que la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), puso en marcha el Sistema de Información al Usuario en el Tuzobús (SIU).

En un comunicado, el secretario Rufino H León Tovar, explicó que el SIU ayudará a hacer más accesible y dinámica la información referente al servicio de transporte, permitiendo que el usuario tome sus decisiones respecto de sus trayectos, mejorando su movilidad.

[Seguir leyendo: Checa qué rutas del Tuzobús cambiarán para mejorar servicio]

En tiempo real

Explicó que la información al usuario se suministra a través de mensajes en tiempo real, difundidos en las pantallas ubicadas en las 33 estaciones de la línea troncal, los cuales se actualizarán de forma automatizada,

Se informará al pasajero sobre el tiempo aproximado de arribo de la siguiente unidad, los servicios que hacen parada en la estación y las paradas subsecuentes de cada servicio.

En caso de percances

El SIU también brindra información al momento sobre situaciones que impacten la operación de la línea troncal, pudiendo generar retrasos, desvíos operacionales o contratiempos en la programación del servicio e inclusive, información sobre contingencias o emergencias no vinculadas al servicio del Tuzobús.

La base tecnológica y operacional será monitoreada en tiempo real desde el Centro General de Gestión de Operaciones a cargo del SITMAH.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas