UAEH dice que el dinero congelado es de sus trabajadores

Los recursos congelados por la UIF son más de 3 mil millones de pesos. Foto: @UAEH_OFICIAL

El Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) rechazó categóricamente las imputaciones sobre gestiones u operaciones ilícitas sobre presunto lavado de dinero.

En conferencia de prensa emitida por el presidente del Patronato, Gerardo Sosa Castelán, manifestó que el origen y el destino de los recursos que administra el Patronato se hacen de manera transparente y con estricto apego a la ley.

Aseguró que el dinero congelado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) por presunto lavado de dinero, pertenece a un fondo de trabajadores de la UAEH que desde hace más de 20 años genera rendimientos. "La universidad tiene más de 10 cuentas y trabaja con más de 10 bancos".

La UAEH a través de su patronato, invierte sus recursos en fondos de inversión y seguros rentables a través de bancos nacionales e internacionales, a fin de obtener los mejores rendimientos y cumplir con  programas de jubilación, académicos, de investigación, inversiones de infraestructura universitaria e incrementar el patrimonio universitario, informó.

  • Sosa Castelán dijo que sigue en procedimiento el amparo interpuesto por la UAEH para la devolución de los recursos que son más de 3 mil millones de pesos.

Qué opinas