Rescatan con drones a abuelito perdido en cerro de Hidalgo; ve su historia

El abuelito de 82 años estaba recostado sobre cardones tras perderse en el cerro; fue ubicado con drones. Foto: FB/SSP Hidalgo.

Luego de dos días de permanecer como extraviado, un abuelito fue localizado con vida, a través de drones, en un cerro de la comunidad de Santiago Tezontlale, en Ajacuba, Hidalgo.

  • Con drones y unidades caninas de la Policía Estatal, localizaron al abuelito que llevaba dos días perdido en el cerro de Hidalgo.

Así fue la búsqueda del abuelito en Hidalgo 

Por aire y tierra, con el apoyo de drones y binomios caninos, efectivos de la Unidad de Monitoreo Aéreo y de la Unidad Canina K9 iniciaron la búsqueda del abuelito de 82 años, identificado como A.C.Z., quien fue reportado como desaparecido por su familia este 12 de enero en el estado de Hidalgo.

El Gobierno Municipal de Ajacuba, a través de la Dirección de Seguridad Pública incorporada al Mando Coordinado, solicitó apoyo a la Policía Estatal mediante las unidades especializadas, que se enfocaron en la búsqueda del abuelito en compañía de lugareños, hasta ubicarlo recostado sobre cardones.

  • Tras su ubicación y rescate, con drones y unidades caninas, el abuelito fue trasladado a un hospital de la región para su valoración médica.

No es la primera vez que los drones localizan a alguien 

El 26 de noviembre del año que terminó, un niño de nueve años que se había extraviado en la comunidad Emiliano Zapata, en Francisco I. Madero, Hidalgo, fue ubicado, también, gracias a binomios caninos y drones.

El niño, tras cinco horas de búsqueda por tierra y aire, fue hallado en buenas condiciones de salud. En la zona donde el pequeño se perdió había zonas de cultivo con canales de agua, por lo que se agilizó la búsqueda del menor. 

Los drones en Hidalgo 

  • El estado de Hidalgo ha adquirido nuevas tecnologías para combatir el crimen y apoyar a la población; además de los elementos policiales y las unidades caninas en ambos casos, los drones fueron de gran ayuda al poder abarcar zonas más amplias durante la búsqueda de las personas.