Vecinos alertan de tala ilegal en Hidalgo

Las multas por este delito equivalen de 100 a 20 mil veces de salario mínimo. Foto: Profepa

En los municipios de Singuilucan y Acaxochitlán, Hidalgo, fueron decomisados 14.7 metros cúbicos de madera en rollo de diversas especies.

Luego de atender denuncias de la ciudadanía, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confiscó la madera hallada en predios que no cuentan con la documentación forestal que acredite su legal procedencia.

En Singuilucan derribaron 48 árboles

Durante a la realización de diversos operativos de inspección, se verificó un predio forestal en Singuilucan, donde se habían derribado 36 árboles de pino (Pinus sp), 10 de oyamel (Abies sp.) y dos de encino (Quercus sp.) de forma ilegal.

En el lugar se encontraron cuatro fustes de árboles de pino derribados, espejados en la base del tocón para simular un aprovechamiento autorizado.

En Acaxochitlán talaron 23 pinos

En el segundo caso en Acaxochitlán, se inspeccionó un vehículo y se incautó madera en un recorrido por las áreas forestales de la zona. De esta manera, se cuantificaron 23 trozas de pino con características de corte reciente y que representa un volumen de 4 metros cúbicos rollo, sin documentación oficial.

La imposición de multas por este delito equivale de 100 a 20 mil veces de salario mínimo.

Qué opinas