Voraz incendio consume bosque de Hidalgo

El humo pudo apreciarse en varios puntos del estado, incluso en Puebla. Foto: Especial

Habitantes de Hidalgo pudieron apreciar un voraz incendio forestal en el bosque de Agua Linda en Acaxochitlán, el cual según reportes oficiales alcanzó proporciones de alerta debido al humo que empezó a observarse desde distintos puntos de Tulancingo, e incluso zonas de Puebla.

Según reportes oficiales, hasta el momento, "no sé logro controlar el incendio al 100%, debido a que la zona es agreste y montañosa, así mismo por las ráfagas de viento intensas". Además. es importante mencionar que la Dirección de Protección Civil del lugar solicitó el apoyo de Conafor, Semarnath, así como  policía municipal de Acaxochitlán. Bomberos de AcaxochitlánTulancingo y Huachinango se sumaron.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

De acuerdo con reportes de usuarios en redes sociales fue alrededor de  las 15:00 horas cuando comenzó a apreciarse humo en la zona al cual no se le dio tanta importancia, ya que este tipo de incendios son frecuentes en esta temporada. Sin embargo, minutos después las bocanadas de humo se comparaban con nubes antes de una tormenta.

Hasta el momento se desconoce el daño que este incendio pudiera causar. sin embargo sí causó eco en la candidata a diputada local Nancy Cordero, quien dijo que fue testigo del incendio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas