Vuelca pipa con diésel en autopista Arco Norte; pobladores hacen rapiña

La pipa cargada de diésel que se volcó sobre la autopista Arco Norte se encuentra cerca de una escuela. Foto: Twitter

La tarde de este viernes 22 de noviembre ocurrió la volcadura de una pipa cargada con diésel en la autopista Arco Norte, a la altura del poblado de Tezoquipa, municipio de Atitalaquia, Hidalgo. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) publicó en su cuenta de Twitter que el combustible se expandió por canaletas de la carretera.

Derivado de la volcadura de una pipa, se reporta derrame de diésel en la autopista Arco Norte, a la altura de Atitalaquia, Hidalgo. El material se ha expandido por canaletas de Tezoquipa. Es importante que evites la zona, no intentes adquirir el material derramado y atiende las recomendaciones de las autoridades, detalló la Coordinación Nacional de Protección Civil en su red social.

Pese a las advertencias del CNPC, en redes sociales se ha reportado que ciudadanos de las comunidades vecinas arribaron a la autopista Arco Norte, a la altura del poblado de Tezoquipa, donde se volcó la pipa, con bidones en mano para tratar de llevarse una parte del combustible. 

En algunas fotografías publicadas mediante Twitter se puede apreciar a la gente aglutinada con algunos contenedores llenos de diésel sobre la carretera donde se encuentra la pipa volcada en espera de que las autoridades arriben para retirar la unidad. 

Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas, derivado de la volcadura de la pipa cargada de diésel en la autopista Arco Norte, sin embargo se ha establecido un perímetro de seguridad, pues una escuela primaria se encuentra a pocos metros de donde sucedió el accidente. 

Qué opinas