A prisión preventiva 5 policías acusados de extorsión en Jalisco

Exigieron de dinero a dos hermanos a cambio de no detenerlos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron vinculados a proceso cinco policías pertenecientes a la Fuerza Ãanica Metropolitana, por su presunta relación en una extorsión en agravio del dueño de una tienda de abarrotes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

  • Gerardo "N", Jorge "N", José "N", Manuel "N", Óscar "N", fueron detenidos luego darse a conocer el delito en el que presuntamente estaban relacionados. 

El caso

De acuerdo con la dependencia, el pasado 4 de febrero varias unidades de la Comisaria de Seguridad Pública del Estado arribaron a una finca ubicada en el Fraccionamiento Novaterra, municipio de Tlajomulco de Zúñiga

En el lugar los elementos comenzaron a amedrentar a dos hermanos, uno de ellos dueño de una tienda de abarrotes, a quien presuntamente le exigieron dinero a cambio de no detenerlos, pues uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego, situación a lo que accedió el comerciante quien les entregó el dinero, producto de la venta del día. 

Tras ser detenidos fueron vinculados a proceso, y como medida cautelar un año de prisión preventiva, asimismo se otorgó seis meses para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de extorsión. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas