Alcalde Tecalitlán asegura que no hay policías detenidos

El edil de Tecalitlán dijo que los policías se encuentran en un curso. Foto: Captura de pantalla

Víctor Díaz Contreras, presidente municipal de Tecalitlán, Jalisco, ofreció una rueda de prensa para dar su versión de los hechos con relación a los policías detenidos presuntamente involucrados en la desaparición de los tres hombres  de origen italiano el 31 de enero.

El alcalde confirmó que Hugo Martínez, director de Seguridad Pública del municipio no se ha presentado a trabajar y desconoce su paradero.

Por otro lado, contrario a lo que ha informado la Fiscalía sobre la detención de algunos policías municipales, el edil aseguró que no hay elementos detenidos, sino que se actualmente asisten a un curso en la Academia de Policías de Jalisco.

No sé si hay policías detenidos o no, lo que sí sé es que el cuerpo policiaco está en capacitación en la Academia de Policía de la ciudad de Guadalajara. Víctor Díaz Contreras

Además, señaló que toda esta situación que se vive en Tecalitlán, tras la desaparición de los italianos, es un hecho aislado, pues la seguridad en el municipio ha mejorado. Aunque aseguró no se ha podido confirmar que su desaparición haya sido en Tecalitlán.

Incluso, dijo que ni la familia se ha comunicado al municipio, contrario a lo que han declarado los familiares de los italianos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas