Alcoholímetro llega a más municipios en Jalisco

La Secretaría de Salud estatal dijo que con esto, no busca generar molestias a la población. Foo: Cuartoscuro/Archivo

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ) entregó siete alcoholímetros, de los cuales, dos se destinaron a la Delegación Estatal de la Policía Federal y cinco a municipios prioritarios.

Estos equipos podrán ser utilizados en el operativo de este periodo vacacional que comienza este 23 de marzo y concluye el 8 de abril. Los municipios beneficiados son:

  • Puerto Vallarta
  • La Barca
  • Atotonilco El Alto
  • Tepatitlán de Morelos
  • Lagos de Moreno

¿Por qué a estos municipios?

Porque presentan la mayor tasa de mortalidad por accidentes de tráfico de vehículo de motor, informó en entrevista el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJI), Alfonso Petersen Farah.

Dijo que la entrega de los alcoholímetros no tiene otra intención más que la de prevenir accidentes, no busca bajo ninguna circunstancia generar molestias a la población.

Es una acción que está relacionada con la medicina preventiva y particularmente con la búsqueda de alternativas que permitan desincentivar el uso del alcohol con las personas que van a manejar y por lo tanto disminuir el riesgo de accidentes. Alfonso Petersen Farah

Petersen Farah señaló que el hecho de que los presidentes municipales se sumen con este tipo de acciones sin duda tendrá un enorme impacto para proteger la salud de las personas que visitan sus municipios.

La estadística&

En 2017, según Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), cada 10 días se presentó una muerte por accidente vial relacionada con el alcohol en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), cuando en 2016 se registraban cuatro en el mismo periodo.

En 2017, en el interior del estado se presentó una muerte cada siete días, mientras que en 2016 se presentaban dos en el mismo periodo.

Aseguraron que esto se debe a los operativos de control de sobriedad que se realizan en el Estado de Jalisco, los cuales han contribuido a la disminución de la mortalidad por accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas