Alumnos de primaria se intoxican con semillas en Guadalajara

Las semillas San Ignacio son altamente tóxicas. Foto: Javier León

Al menos una docena de niños, alumnos de una escuela primaria, resultaron intoxicados al consumir semillas de San Ignacio.

Los hechos se registraron en la escuela primaria Juana de Asbaje, ubicada en la colonia El Sauz de Guadalajara, Jalisco.

Según las primeras versiones, una compañera de los menores les ofreció a los alumnos de tercer año que probaran las semillas. Sin embargo, a la salida de la escuela comenzaron a sentir los efectos, por los que fueron trasladados a un hospital.

Según refieren dicho grano tiene un sabor caracterismo al cacahuate o a la nuez; no obstante, es bastante toxico.

Es una semilla que les invito una niña, que tiene un buen sabor. Ellos mismos lo refieren, que sabe a cacahuate o a nuez. Entonces hubo niños que nada más se comieron media semillita y niños que se comieron 4 semillitas, pero se consideran altamente tóxicos. Martha Alicia Hernández García, doctora toxicología de la Cruz Verde

Hasta el momento sólo dos de los menores se encuentran delicados debido a que consumieron una mayor cantidad de semillas. Los menores permanecerán en observación al menos de 12 a 24 horas.

Los menores, 6 mujeres 5 hombres, presentaron: vómito, diarrea, dolor abdominal, por lo que estarán bajo observación para que no se deshidraten, informó Martha Alicia Hernández García, doctora toxicología de la Cruz Verde, Ernesto Arias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas