Apedrea altar de Virgen de Guadalupe por "milagro no concedido"

La imagen de la Virgen de Guadalupe sufrió daños tras el ataque. Foto: Cuartoscuro | Archivo

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que un hombre atacó un altar de la Virgen de Guadalupe: apedreó la imagen religiosa que se encuentra en la Catedral Metropolitana de Guadalajara y rompió la vitrina que protegía el lienzo.

Lanza pedradas a la virgen por "no hacerle milagro"

En la grabación que poco a poco se ha comenzado a viralizar entre los internautas se ve al sujeto entrar a la Catedral Metropolitana de Guadalajara. Porta una mochila, en la que transportaba las piedras con las que atacó el altar religioso.

Las imágenes muestran cómo el sujeto se despoja de la mochila y comienza a buscar entre sus pertenencias, mientras otra persona se encuentra a los pies del altar dedicado a la Virgen de Guadalupe, al parecer, rezando.

Segundos después, el sujeto tomó las dos piedras que traía consigo en la mochila para, finalmente, lanzarlas hacia la imagen de la Virgen de Guadalupe, considerada por los fieles católicos como la madre de todos mexicanos.

Producto de la fuerza de las piedras, el vidrio que resguardaba a la imagen de la virgen se rompió e impactó el lienzo, lo que provocó rasgaduras en éste, según reportes preliminares.

El hombre salió de la catedral tras "desquitarse"

Después de haber dado en el blanco, el hombre tomó la mochila y salió del recinto religioso, según mostraron las imágenes de la cámara de seguridad de la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con medios locales, el hombre, identificado como Jorge, atacó la pintura de la Virgen de Guadalupe en venganza por un milagro que ésta no le concedió.

  • Luego del ataque, autoridades lograron detener al sujeto y ponerlo a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

Detenido y sin milagro 

El hombre que agredió la imagen religiosa a un día del "Miércoles de Ceniza", se identificó como Jorge "N" de 38 años, fue detenido por causar daños en la vitrina de la Catedral Metropolitana de Guadalajara.

  • El sujeto habría quebrado uno de los cristales con dos piedras y fue detenido por ciclopolicías tapatíos.
  • Jorge "N" de 38 años fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público.