Aprehenden a exagente vial vinculado a homicidio en Jalisco

Discutieron porque uno golpeó el vehículo del otro. Foto: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que un exagente de la entonces Policía de Vialidad del estado fue aprehendido por el delito de homicidio en agravio de un hombre, al que presuntamente mató de tres disparos en 2005.

Los hechos se registraron el 15 de abril de 2005 en el cruce de la privada Hidalgo y la calle Morelos, de la colonia Colinas de Santa Cruz, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, lugar en donde vivía el detenido.

[Te recomendamos: Detienen a policías de Tlajomulco implicados en doble homicidio]

Homicidio, por conflicto vial

Ese día, el acusado y la víctima discutieron debido a que este último, al abrir la puerta de su vehículo, golpeó el auto del exfuncionario estatal.

De acuerdo con la averiguación previa, el acusado sacó un arma de fuego calibre .32 y amedrentó a su rival al efectuar detonaciones al aire y los pies, lo que generó el enojo de la víctima, quien lo retó a que le disparara a él, fue entonces que el exagente le realizó de forma directa tres detonaciones.

[LEE: Capturan en Jalisco a estadounidense buscado por homicidio]

Prófugo de la justicia

Para evadir la justicia, el presunto homicida se fue a vivir a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, pero en el mes de octubre del año pasado regresó a Jalisco y consiguió contratarse como mensajero en una empresa.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas