5 datos que debes saber de la Feria del Libro de Guadalajara

El encuentro literario arranca mañana con Reino Unido como invitado de honor. Foto: Archivo

Todo está listo para que de inicio la 29 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en la Expo Guadalajara y en Uno TV no nos podíamos quedar atrás así que te presentamos cinco datos que debes saber de este evento.

  • Las actividades arrancarán en punto de las 11:00 horas con la entrega del Premio FIL Literatura en Lenguas Romances al escritor español Enrique Vila-Matas, por ser "uno de los autores que más han contribuido a renovar la literatura de Europa y América Latina".
  • En total se presentarán 550 libros en las diferentes aulas y salones que acoge Expo Guadalajara, en donde además figuran homenajes para Fernando del Paso por sus 80 años de vida, y los recién fallecidos Hugo Gutiérrez Vega (1934-2015) y Julio Scherer (1926-2015).
  • Editorial Grupo Planeta invitará el boleto de acceso el próximo 2 de diciembre a las primeras dos mil personas en llegar disfrazadas de algún personaje de la saga de "Star Wars" a la taquilla ubicada frente a la entrada del Hotel Hilton.
  • El encuentro literario arranca mañana con Reino Unido como invitado de honor.
  • Cerca de 750 mil visitantes podrán disfrutar de más de tres mil actividades y la presencia de 650 autores como Jonathan Franzen, María Dueñas, Alberto Chimal, Elena Poniatowska, Enrique Krauze, Margo Glantz y Malgorzata Rejme, por mencionar algunos.

Qué opinas