Aristóteles exige Sistema Anticorrupción al Congreso

La fecha límite es el 18 de julio. Foto: Archivo/UnoTV

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, pidió al Congreso del estado terminar con el rezago que enfrenta la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción y cumplir con las reformas necesarias antes del 18 de julio. 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal le recordó al Congreso que el gobierno estatal había hecho su parte al plantear la autonomía de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, así como de la Fiscalía Especializada en materia de Anticorrupción

El mandatario estatal señaló que la "aprobación del Sistema Anticorrupción es prioritaria e impostergable". 

[Te recordamos: Arranca Aristóteles nuevo modelo de transporte]

Asimismo, mencionó que Jalisco debe seguir poniendo el ejemplo, lo anterior en alusión a las reformas aprobadas que eliminaron el fuero y el presupuesto a partidos políticos. 

El Congreso del estado a través de su Junta de Coordinación Política fijó un calendario que busca retrasar la aprobación de las leyes secundarias hasta mediados de septiembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas