Aristóteles pide quitar dinero a partidos

La oposición justificó que no dar dinero a los partidos sería inconstitucional.

De forma contundente y clara el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, cuestionó a los diputados de los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Partido Verde Ecologista de México, que quieren congelar la reforma política a fin de mantener intactos los recursos que reciben año con año.

"Algunos diputados quieren congelar la reforma política que hemos impulsado porque propone eliminar las prerrogativas a partidos políticos". Sandoval Díaz | Facebook 

El mandatario estatal agregó que los legisladores del PMC, PAN, PRD y PVEM argumentan que eliminar recursos a partidos políticos "es demagogia para ganar agenda mediática y que es anticonstitucional", escribió.

[Quizá te interese: Arranca Aristóteles nuevo modelo de transporte]

Señaló que los jaliscienses exigen que los partidos políticos dejen de ser negocios y que los militantes con sus recursos y compromiso deben mantenerlos, no la ciudadanía con sus impuestos.

De manera inédita los legisladores de todos los partidos contrarios al PRI, se unieron para buscar aprobar una reforma que no afecte tanto las finanzas partidistas y justificaron que no dar dinero a los partidos sería inconstitucional.

El mandatario jalisciense afirmó que su propuesta no es demagogia para ganar la agenda mediática sino un compromiso con los jaliscienses, quienes exigen que los partidos políticos dejen de ser negocio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas