Arranca Aristóteles nuevo modelo de transporte

Las unidades cuentan con un sistema de vigilancia. Foto: @MovilidadJal

Con una gran expectativa en cuanto al mejoramiento en la calidad del servicio de transporte público, arrancó este lunes un nuevo modelo para el Área Metropolitana de Guadalajara. Se trata de la transformación del antiguo modelo de transporte "hombre-camión" a uno más moderno, incluyente, ordenado y seguro.

El Sistema Integrado de Transporte (SITRAN) inicia con la ruta de Artesanos que irá desde la barranca de Huentitán hasta el Álamo.

Un servicio mejorado

Este modelo ofrece mayor seguridad, pues acaba con viejos vicios como la competencia que tenían los choferes por el pasaje, ya que ahora cuentan con salario fijo. 

Se enfatizó en la capacitación de los choferes, de los que el 20% serán mujeres, para dar un mejor trato a los usuarios, que era la principal demanda.

Todas las unidades operan con gas natural para lograr impactos económicos que permitan mantener tarifas accesibles para el usuario, así como beneficios en el medio ambiente.

Los beneficios

Cuentan con accesibilidad universal para dar servicio a las personas con alguna discapacidad y cobro automático con InnovaCard, una tarjeta de prepago, para que los choferes estén más concentrados.

Las unidades cuentan con un sistema de vigilancia para brindar una mayor seguridad. 

El costo del servicio es de 7 pesos, pero si un usuario requiere tomar una ruta alimentadora para llegar a la troncal, en total deberá pagar 9.50 pesos.

Para consultar más información visita www.sitran.mx

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas