Arrancones dejan un muerto y 6 lesionados en Zapopan, Jalisco

Versiones en redes sociales señalan a una mujer como la responsable del choque en estos arrancones de Zapopan. Foto: @Alfalta90

La noche de este viernes, arrancones organizados a las afueras del estadio Akron en Zapopan, Jalisco provocaron la muerte de una persona y 6 más resultaron lesionadas tras el choque de un automóvil tipo Camaro contra otros corredores y espectadores.

El accidente se registró cerca de las 23:00 horas, en el Circuito JVC, ubicado en la zona del Bajío, lugar donde se llevan a cabo estas carreras de manera ilegal.

De acuerdo con los primeros reportes, un auto deportivo perdió el control proyectándose contra las personas que se encontraban ahí, después se impactó contra otros vehículos, entre ellos, dos motocicletas.

La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan llegó al lugar de los arrancones para brindar atención a los heridos, quienes fueron trasladados para su atención médica.

Al arribo de las unidades encontramos un choque donde participan varios vehículos y dos motocicletas, como resultado tenemos seis personas lesionadas y una persona occisa, manifiestan que uno de los carros está jugando arrancones el cual sale proyectado e impacta a los vehículos que estaban sobre la vida, señaló Prisciliano González Castañeda.

González Castañeda, primer oficial de Bomberos y Protección Civil de Zapopan, estableció que el hombre fallecido aparenta una edad de 30 a 35 años de edad, y que se encontraba en el lugar como espectador.

Asimismo, Protección Civil precisó en su cuenta de Twitter que, una vez concluidos los trabajados por parte de los equipos de auxilio municipales, la zona permanecerá acordonada y las autoridades de la Secretaría de Transporte de Jalisco quedarán a cargo de este incidente.

Cabe señalar que las autoridades de Zapopan y otros municipios de Jalisco han realizado distintos operativos para inhibir estas prácticas, sin embargo, han sido infructuosos ya que los fines de semana continúan organizándose carreras y arrancones de autos deportivos hasta altas horas de la madrugada.

Qué opinas