Arrestan a esposa y cuñado por muerte de marino en Jalisco

Tras dispararle, lo llevaron al hospital y ahí lo abandonaron. Foto: FGE

Una mujer y su hermano fueron detenidos por el homicidio de un elemento activo de la Secretaría de Marina Armada de México, hechos ocurridos el 10 de enero de 2016 en el municipio de Tuxpan, Jalisco.

Eran su esposa y su cuñado

[Te puede interesar: Mujer mata a sus hijos y se suicida en San Juan del Río, Qro]

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) los detenidos son los hermanos Edith del Refugio N, de 32 años de edad, y Noé Rafael N, de 24, respectiva esposa y cuñado del asesinado.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer presentaba conducta violenta hacia su marido, ya que previamente lo había amenazado con un arma de fuego, además de haberlo lesionado con una navaja en diversas ocasiones.

El día de los hechos, Edith del Refugio, Noé y su víctima estaban en su domicilio, localizado en Tuxpan, cuando se escucharon disparos. Posteriormente, el oficial militar murió a causa de heridas por arma de fuego, a pesar de haber sido llevado a un hospital por los presuntos responsables donde lo abandonaron; incluso, no se presentaron a su funeral, según versiones de testigos.

El móvil pudo ser un seguro

[Otro terrible caso: Inmigrante deprimida mata a 4 de sus hijos y a su esposo en EU]

De acuerdo con las pesquisas, luego de los hechos, la acusada cobró el seguro de vida de su esposo ante la Secretaría de Marina, por la cantidad de 230 mil pesos.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Qué opinas