Aseguran tigre y aves en rancho de Jalisco

La Profepa realiza el traslado de los ejemplares a sitios autorizados. Foto: Profepa

Un tigre de bengala y 7 aves fueron asegurados de manera precautoria en el Rancho La Esperanza, localizado en el municipio de Tonalá, Jalisco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

[LEE: Trasladan a zoológico a leona asegurada en Tijuana, BC]

En atención a un reporte de la Policía Investigadora del Estado de Jalisco, personal de la Profepa acudió al sitio con el objeto de verificar la legal procedencia de los animales.

Al llegar al lugar encontraron:

  • 1 tigre de bengala
  • 3 guacamayas verdes
  • 1 tucán pecho amarillo
  • 1 aguililla de Harris
  • 2 aves cara cara

Los animales se encontraban en aparente buen estado físico.

Durante la inspección, no hubo personas que presentaran la documentación para acreditar la legal procedencia de los ejemplares como lo establece la Ley General de Vida Silvestre, por lo que se aseguraron de manera precautoria.

[Mira esta nota: Así liberaron 368 crías de tortuga en Baja California Sur]

El apoyo para el traslado de los ejemplares se realizó en coordinación con el Comité de Vigilancia Ambiental Participativa Unidad de Rescate de Vida Silvestre del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas