Aseguran tomas clandestinas y 10 mil litros de huachicol en Jalisco

Las tomas se localizan en los municipios de El Arenal, Zapotlanejo y Tlajomulco de Zúñiga. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó que integró cinco carpetas de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

Refirió la existencia de 10 tomas clandestinas en los municipios de:

  • El Arenal
  • Zapotlanejo
  • Tlajomulco de Zúñiga

La primera, segunda, tercera y cuarta tomas:

Fueron encontradas sobre los kilómetros preliminares 319+725, 319+729, 319+750 y 320+600 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, ubicada a inmediaciones del ejido Huaxtla, en El Arenal.

La quinta y sexta tomas:

Fueron halladas sobre los kilómetros preliminares 262+100 y 262+361 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, ubicada a inmediaciones de San Sebastián el Grande, en Tlajomulco de Zúñiga.

La séptima toma:

Fue localizada sobre el kilómetro preliminar 201+261 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, a inmediaciones del poblado Coyotes, en el municipio de Zapotlanejo.

La octava y novena tomas:

Fueron encontradas sobre los kilómetros preliminares 200+237 y 202+300 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, a inmediaciones del poblado Coyotes, en Zapotlanejo.

La décima toma:

Fue hallada a inmediaciones del poblado Del Salitres, en Zapotlanejo, la cual condujo a 300 metros aproximadamente donde se lograron asegurar seis tambos con mil 10 litros de hidrocarburo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas