Jalisco rompe récord Guinness en cata de tequila

Apenas 24 horas antes, Quintana Roo ostentaba el récord a la cata de tequila más grande. Foto: AFP

La noche de este domingo, Jalisco se vistió con el récord Guinness para la cata de tequila más grande del mundo al obtener un conteo de mil 486 personas reunidas en la plaza principal de Guadalajara.

Apenas 24 horas antes, el caribeño estado de Quintana Roo había obtenido el mismo récord con mil 449 personas, superando la marca de Toronto, Canadá, con 864 personas en 2013.

Los organizadores cumplieron con los tres requisitos:

  • Un experto para guiar la cata
  • Servir tres tipos de tequila (blanco, reposado y añejo)
  • Superar el número de participantes en Quintana Roo

El número oficial el día de hoy para la mayor cata de tequila del mundo es de 1.486 ¡Felicidades! Hacemos entrega oficial de nuestro certificado", anunció la adjudicadora de Récord Guinness, Natalia Ramírez.

150 mililitros de tequila de unas "430 botellas", fueron servidos, dijo a la prensa el secretario de Turismo estatal, Germán Ralis. Los asistentes gritaron: "¡Sí se pudo!", en medio de confeti multicolor, el distintivo llega en el marco del primer Día Nacional del Tequila, que se celebró el 16 de marzo.

  • El tequila, como bebida mexicana por excelencia, se produce con jugos fermentados y destilados del agave, en una zona protegida por denominación de origen. Es exportado a más de 120 países con un consumo de 200 millones de litros al año, mientras el promedio consumido en México es de más 80 millones de litros anuales.

Qué opinas